viernes, 22 de julio de 2011

Biblioteca de Bello - Historia

El inicio de la Biblioteca Fabricato se remonta a los últimos mese de 1959, cuando un Comité de Asuntos  Sociales de la empresa puso en marcha  la idea en forma rudimentaria, si se quiere, pero efectiva en su totalidad. Fue así como se compraron algunos libros y se colocaron estanterías en forma provisional a la salida de la fábrica,  bajo la supervisión de un trabajador. Para que los empleados pudieran llevar las obras a sus casas y disfrutaran de la buena lectura en sus ratos libres. Posteriormente se adecuo una pequeña sede en la cafetería de la fábrica, a cargo de una bibliotecóloga y un auxiliar.
En un comienzo la finalidad de la Biblioteca era satisfacer las necesidades de información del trabajador de la empresa y de su familia; posteriormente, debido a la escasez de bibliotecas y el gran número de usuarios  del municipio de Bello, se extendió el servicio de referencia a la comunidad; el préstamo era exclusivo para el personal vinculado a Fabricato.
En marzo de 1994, se estableció un convenio entre Fabricato y la caja de compensacion de Antioquia para ampliar la cobertura y ofrecer nuevos servicios, además de nuevas alternativas que mejorarían las condiciones educativas y culturales de la comunidad bellanita. La fusión de ambas empresas fue recibida con beneplácito por la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario